NOTICIAS DE LLAY-LLAY
10.12.2019
Domingo 15 de diciembre de 9:00 a 16:00 hrs

Escuela Básica Agustín Edwards

Votación con cédula de identidad

Los municipios que integran la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), realizarán este domingo 15 de diciembre una Consulta Ciudadana para conocer las opiniones de los vecinos y vecinas sobre temas relevantes para el desarrollo del país.

La consulta abarcará temas de amplio interés, que van desde la opinión respecto a la elaboración de un una nueva constitución y su preferencia en cuanto a su elaboración, hasta temáticas relativas al IVA de productos de primera necesidad, voto obligatorio, atribuciones y recursos para la administración local de las comunas, entre otras.

Una de las papeletas de votación está enfocada a entender cuales son las principales demandas sociales que priorizan los vecinos y vecinas de cada comuna: Educación, salud, acceso del agua, medio ambiente, desigualdad y delincuencia son solamente alguna de las opciones que abarca la consulta.

En Llay Llay la consulta se realizará en dependencias de la Escuela Básica Agustín Edwards (ubicada en calle Agustín Edwards N°546) en horario de 9:00 a 16:00 hrs.

La consulta ciudadana (la cual es optativa, dando libertad de participación a cada administración municipal) se ha optado por permitir el voto para menores de edad, poniendo a disposición una mesa exclusiva con el voto habilitado de manera electrónica. Esta mesa está destinada a permitir la votación de niños, niñas y jóvenes con edades que fluctúen entre los 14 y los 17 años de edad.

www.municipalidadllayllay.cl